¿Cuánto amor es suficiente para un hijo?
Según Virginia Satir, la dosis mínima de abrazos, es de cuatro abrazos diarios para poder sobrevivir, Gay Hendricks (Conscious Living) nos dice que “El Amor es el antídoto del miedo” y según Deepak Chopra (Las Siete Leyes Espirituales para Padres) “La unión spiritual con un hijo se crea a través de las caricias, los abrazos, la protección, el juego y la atención.
La dosis diaria recomendada de abrazos es:
cuatro por día para sobrevivir,
ocho al día para mantenernos,
y doce por día para crecer.
–Virginia Satir
Lo que estos gurús del nuevo mundo espiritual y las relaciones personales nos hacen ver es que para crecer nuestros hijos necesitan de parte de nosotros los padres un alta dosis diaria de amor. Solo imaginen en mi caso debo repartir 36 abrazos diarios entre mis hijos y por supuesto debo agregar 12 más para mi esposo porque aunque a veces no nos demos cuenta nosotros los adultos también necesitamos abrazos.
Además de los abrazos debemos sumar los juegos, las caricias y la atención. Con justificada razón Ricki Lake dijo lo siguiente ‘La maternidad es lo más grande y lo más difícil.’ Entonces como hacemos para darle a nuestros hijos una sobredosis de amor sin que sea un tarea más que cumplir entre todas la actividades diarias que hacemos las madres.
Podemos aprovechar cualquiera oportunidad para abrazarlos, si están felices celebremos con una abrazo, si están molestos abracémoslos. Hace un par de días mi hijo de 7 años estaba furioso me dijo que estaba muy molesto con su hermano menor así que aproveche y lo senté en mis piernas; en uno de mis brazos la cabeza y en el otro brazo las piernas y le dije Ok debemos sacar todo eso que te molesta.
Entonces empecé a simular que todo temblaba y le preguntaba si el temblor habia sacado el enojo, me toco hacer varias rondas, el enojo no disminuía. De repente mis otros hijos estaban furiosos esperando en fila para recibir un pequeño temblor en mis brazos. Así que resolví dos problemas con un par de temblores, por un lado se acabo la pelea entre hermanos (por lo menos por un rato) y aproveche para abrazarlos varias veces. Cualquier escusa es buena para abrazarlos y más si es divertido para nuestros hijos.
¿Llego yo sola a repartir tantos abrazos diarios? La verdad nunca los he contado pero hago mi mejor esfuerzo por abrazarlos, además mi esposo le encanta abrazar a nuestros hijos y por suerte los abuelos están cerca también para abrazarlos. Asi que podemos decir que es un trabajo de equipo, hagamos nuestro mejor esfuerzo por darles a nuestros hijos una sobredosis diaria de amor.
Un abrazo son dos corazones envueltos en los brazos.
Autor Desconocido
Si te gustó, comparte este artículo con tus amigas y por favor deja tus comentarios. Nos vemos en los comentarios. |