Hacer lo mejor posible en este momento nos deja en la mejor posición para el siguiente momento.
Oprah Winfrey
Como les comente en el artículo anterior, mi hijo mayor y yo hicimos un contrato para estudiar, el cual funciono estupendamente, sin embargo con mi segundo hijo hicimos dos contratos pero ninguno de los dos contratos funciono las peleas a la hora de estudiar seguían y los libros se quedaban en la escuela.
Para logar que mi segundo hijo estudie sin tener que estar peleando tanto tuve que hacer unos cambios, no es una formula exacta, pero siento que todos estos cambios me han ayudado a estudiar más y pelear menos.
¿Qué fue lo que hicimos diferente?
1. Fijar nuestro objetivo,
Todos los días que estudiamos le recuerdo que “mientras más rápido hace la práctica o tarea más rápido terminas”, aunque no todos los días esto funciona, hemos tenido más días en los que termina más rápido que los que termina más lento.
2. Amor incondicional.
Un día que mi paciencia no me acompañaba me moleste mucho con mi segundo hijo, le dije que de ahora en adelante mejor estudiara con su papá, lo cual por supuesto no me ayudo en nada. Pero a la mañana siguiente entendí lo que si debía decir así que en el camino a la escuela le dije “Yo voy a seguir estudiando contigo, perdóname por lo que dije ayer, si no terminas en la escuela lo terminaremos en la casa y estudiaremos hasta que termines.” Lo que quería demostrarle era mi amor incondicional, no importa la situación que sea.
Ese día cuando regreso de la escuela, estudiamos hasta las 10:00 pm, al día siguiente hasta las 9:00 pm y el siguiente hasta las 7:00 pm, es decir hasta que terminara. De repente un día me sorprendió diciendo ‘Hoy voy a terminar de estudiar primero que mis hermanos.’ A pesar de haber terminado de último es día, solo termino 5 minutos después que los hermanos, fue un súper progreso antes terminaba de una a dos horas después. De allí en adelante, a veces se demora para estudiar, pero como ya sabe que si se demora nos quedaremos estudiando hasta que termine, esta esforzándose por terminar más rápido.
3. Tiempo para crecer.
Le sigo recordando que debe hacer su mejor esfuerzo en la escuela para terminar de hacer los trabajos y en camino a la escuela me aseguro de volver a repetírselo, al despedirme ‘Haz tú mejor esfuerzo, te amo.’ Sé que vamos por el camino correcto porque hace unos días estábamos estudiando y él me dijo “Mami ya no peleamos tanto cuando estudio.” Y para mi gran sorpresa trajo todos los libros para estudiar “Mami traje todo lo que necesitamos para estudiar.”
De manera, que si tu hijo da mucho problema a la hora de estudiar demuéstrale tu amor incondicional (intenta no molestarte) y estudiar hasta que termine, yo siento que esto fue una parte importante aun cuando mi hijo estuviera dando vueltas o jugando, yo estaba sentada esperándolo y esporádicamente le recordaba: mientras más te demores más tarde vamos a terminar.
En ocasiones se le olvidan algunos libros o cuadernos, pero poco a poco ha ido mejorando. Yo estoy feliz porque él se está esforzando por mejorar de la misma manera como yo me esfuerzo día a día por ser una mejor madre.
Si te gustó, comparte este artículo con tus amigas y por favor deja tus comentarios. Nos vemos en los comentarios. |