Vive de tal manera que, cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
H. Jackson Brown, Jr.
Hace un par de semanas atrás fuimos de paseo a la playa todos juntos en familia. En el camino mi esposo estaba muy pendiente de los señalamientos de velocidad y en varias ocasiones decia, ‘Voy a la velocidad que dice la señal pero los carros me pasan como si estuviera detenido.’
Como a mitad del camino mi hijo más grande dijo ‘Pa, yo creo que tu eres el único en este mundo que respeta el límite de velocidad.’ Waooo, mi esposo y yo quedamos sorprendidos. En ese instante recordé esta frase de H. Jackson Brown, porque aunque no estábamos tratando de enseñarles nada a nuestros hijos en ese momento, nuestros hijos estaban observando y aprendiendo con el ejemplo lo que en ese momento su padre estaba haciendo.
Así que si pensamos que nuestros hijos no se dan cuenta o no nos están observando, estamos equivocados, nuestros hijos están aprendiente y absorbiendo cada instante lo que hacemos y las acciones y decisiones que tomamos a diario. Mi madre cuando yo era pequeña siempre me decía: ‘Una acción vale más que mil palabras’ ahora que soy madre entiendo que es más importante el ejemplo que le damos a nuestros hijos, que lo que le decimos a nuestros hijos que hagan.
Para educar a un niño por el camino correcto, transite por ese camino usted mismo.
Josh Billings
PD: Buscas historias que ayuden a tu pequeño a entender que con esfuerzo y dedicación puede aprender y mejorar. Deseas enseñarle a tu hijo/a a levantarse después de cada caída y que esté dispuesto a aprender. Si la respuesta es SI, entonces visita la sección de Cuentos para Niños donde encontraras la serie de cuentos “Yo puedo, Tú puedes, Todos Podemos“
Si te gustó, comparte este artículo con tus amigas y por favor deja tus comentarios. Nos vemos en los comentarios. |