Nunca tengas más hijos que las ventanas que tiene el coche.
Erma Bombeck
Definitivamente yo no leí esto a tiempo, porque nuestro carro tiene dos ventanas en la parte de atrás y tenemos tres hijos. Al principio nadie se fijaba quien iba en las ventanas, pero el año pasado cuando mis hijos tenían 9, 7 y 6 aproximadamente empezaron las guerras por las ventanas. Lo peor de todo es que una ventana se daño así que todos los días había pelea.
El más pequeño de mis hijos es muy astuto, dejaba que los hermanos entraran primero al carro para el siempre tener la ventana, pero pronto los demás se dieron cuenta y así fue como todo empezó. Por días pelearon a ver quién iba en la ventana, lo más curioso era que cuando el más pequeño iba solo en el carro ya no quería ir en la ventana, iba muy tranquilo sentado en el centro del carro.
Después de varias peleas se me ocurrió que debían hacer turnos. El martes y jueves le tocaba al mediano; los miércoles y viernes al más grande; el más pequeño quedo con los lunes, sábados y domingos. El más chico muy astutamente quedo con tres días, nuevamente nadie protesto por un tiempo, pero luego muy pronto volvieron la pelea ya que el más pequeño tenía más días en la ventana que los otros.
Al final, el domingo se alternaban un domingo el más chico en la ventana, luego el mediano, luego el más grande y así sucesivamente. Lo mismo pasa con los controles de la televisión o quien escoge el restaurante donde vamos a comer o quien usa la computadora primero.
Aunque no es muy divertido que nuestros hijos estén peleando por todo, por lo menos no para nosotros los padres, es muy importante que aprendan a hacer turnos y aprendan a compartir porque esto es algo que los va a ayudar a convivir entre ellos cuando crezcan porque estoy segura que en un par de años será ¿quién usa el carro este viernes?
Si te gustó, comparte este artículo con tus amigas y por favor deja tus comentarios. Nos vemos en los comentarios. |