No hay nada más importante que un hogar bueno, seguro y asegurado.
Rosalynn Carter
En el articulo pasado ‘Los Terribles Dos ¿Qué podemos hacer?’ hablamos sobre la importancia de tener una casa a prueba de niños, la idea en uno de los puntos de ese artículo era poder darle a nuestros hijos una mayor libertad para moverse de esta manera podíamos promover esta tan deseada autonomía de parte de los pequeños.
En mi caso, en la casa siempre hemos usado de los protectores de corriente. Hace un par de miércoles atrás estábamos recogiendo los juguetes que tenían mis hijos en la sala. Todos recogíamos excepto el más chico, yo pensé que estaba recogiendo porque estaba debajo de la mesa de la computadora de mis hijos.
La segunda vez que pase por allí mire en detalle a ver que estaba haciendo. Para mi sorpresa, en una mano tenía un destornillador y en la otra un tornillo (teníamos una semana de mudados y no habíamos terminado de poner todos los protectores de corriente) y los estaba introduciendo en los tomacorrientes de la regleta. No les sé decir si la regleta estaba prendida o apagada, yo pienso que estaba apagada mi hijo mayor dice que él la apago.
Le recordé a mi hijo lo peligroso que era esto, ya teniendo 6 años no pensé que pudiera pasar esto porque ya es algo que habíamos hablado en ocasiones anteriores. Luego de unas horas, ya se me había pasado el susto, recordé que esa regleta en particular la que mis hijos tienen en su computadora es una regleta a prueba de niños que había comprado hace 9 años, cuando mi hijo mayor nació (por eso no tenia los protectores).
Después de recordar esto me sentí aliviada de haber tomado la decisión correcta hace años atrás y por eso hoy quisiera recordarles la importancia de acondicionar nuestros hogares a prueba de niños.
Si te gustó, comparte este artículo con tus amigas y por favor deja tus comentarios. Nos vemos en los comentarios. |