El Futuro Pertenece a Quienes Creen en la Belleza de Sus Sueños.
–Eleanor Roosevelt.
Como madres a veces tratamos de arreglar lo que no está bien en nuestros hijos, lávate bien los diente, no te lavaste la cabeza, cuando pintas no debes salirte de la línea, etc, etc,.. Si bien debemos ayudar a nuestros hijos a mejorar con el tiempo nuestra misión debe estar encaminada a encontrar aquellas habilidades especiales que tienen nuestros hijos y ayudarlos a desarrollarlas al máximo.
Lo cierto es que nuestros hijos van aprendiendo y mejorando a medida que pasan los días. El mediano de mis hijos mordía el cepillo de dientes, en una semana el cepillo parecía que tuviera un año de uso, entonces un día me dijo ‘Mamá no me vas a felicitar porque ya no muerdo mi cepillo’ yo quede sorprendida. Al día siguiente le pregunte como había hecho para no morder el cepillo y me dijo ‘Sencillo es que el cepillo nuevo que me compraste es uno de mis favoritos y no quiero tener que cambiarlo tan rápido,’ por supuesto que ya sé que cepillo de diente comprar la próxima vez.
Una de las frases que más me ha gustado viene de Martin E.P. Seligman en su libro ‘El niño optimista’ al final del libro cuando habla de educar a los niños dice ‘Criar a los hijos, es algo más que arreglar lo que está mal con ellos. Se trata de identificar y amplificar sus fortalezas y virtudes, y ayudarles a encontrar el nicho donde pueden vivir estos rasgos positivos al máximo.”
Si te gustó, comparte este artículo con tus amigas y por favor deja tus comentarios. Nos vemos en los comentarios. |