Si usted quiere que sus hijos estén mejor preparados, pase el doble de tiempo con ellos y gaste la mitad de dinero.
Anónimo
Muchas veces queremos darle a nuestros hijos lo que nosotros no tuvimos o si tuvimos muchos queremos llenarlos de cosas, pero esta frase tan corta y tan bonita nos recuerda que lo más importante es el tiempo que pasamos con nuestros hijos y mucho mejor si el tiempo que pasamos es de calidad: divirtiéndonos, hablando, escuchando. De vez en cuando enojados porque esto también es parte de la vida, como bien lo dice la frase de Bette Davis:
Si nunca has sido odiado por tu hijo, nunca has sido una madre.
Es importante transmitirle en el tiempo que compartimos juntos el amor incondicional que sentimos por ellos. Es decir, que nuestro amor por ellos no va a cambiar, que los amamos cuando están felices, cuando están tristes, cuando están enojados, etc. En el libro The Four Agreements, Don Miguel Ruiz le agradece a su madre, Sarita, por haberle enseñado el amor incondicional.
No recuerdo haber leído que alguien agradezca por todas las cosas materiales que haya recibido, no quiero decir que nunca debemos darles regalos a nuestros hijos. Lo que no debemos es pensar que el exceso de regalos puede de alguna forma llenar el amor que nuestros hijos necesitan.
El día de ayer salimos en familia para comprarle un regalo a cada uno nuestros hijos, la idea era comprarles un regalo que quisieran mucho y que no hubieran recibido por parte de los abuelos, tíos o Santa. Algo que hubieran pedido y no hubiera llegado el día de navidad. Lo interesante de todo es que cuando llegamos a casa justo antes de dormir mi esposo les pregunto ¿Qué es lo que más les gusta hacer? Los tres muy seguros contestaron ‘pasar tiempo con mi familia.’ Nadie dijo comprar juguetes o ver televisión o usar la computadora o jugar en el nintendo.
Como madre se que el juguete que compramos la noche anterior les encanto, porque nos tienen a mi esposo y a mi jugando. También estoy segura que el tiempo que pasamos con ellos no tiene precio y mis hijos lo aprecian. Por último, el Dr. Robert J Solomon nos dice lo siguiente cuando habla de los niños “Ellos necesitan estar un poco hambriento” por supuesto el Dr. habla de cosas materiales.
Dar a los niños en exceso puede interferir con su desarrollo porque crea complacencia.
Dr. Robert J Solomon
Si te gustó, comparte este artículo con tus amigas y por favor deja tus comentarios. Nos vemos en los comentarios. |