¿Por qué es tan difícil cortarle las uñas a mi hijo?
Recuerdo que cuando mi primer hijo era bebe y tenían las uñas muy largas, me gustaba esperar a que estuviera dormido para cortarles las uñas, porque cuando estaba despierto se movían mucho y me daba miedo cortarlo. Con los demás aprendí que debía agarrarles la mano o el pie firme sin hacerles daño y con mucho cuidado ir cortando las uñas.
Luego mi hijo mayor creció y en vez de ser mas fácil cortarle las uñas se volvió más difícil porque ahora mi hijo mas grande no querían ni quedarse quieto ni cortarse las uñas. Un buen día la Sra. que me estaba ayudando a cuidar a mi segundo hijo (aprox. mes y medio), me enseño el truco de las uñas saltarinas para usarlo con mi hijo más grande en ese momento de año y 9 meses, el tip de las uñas saltarinas me funciono muy bien y por eso quiero compartirlo con uds.
El momento de cortar las uñas cambio de ser un momento de lucha a un juego. El juego era ver si las uñas que cortábamos saltaban o no, de allí salió el nombre de uñas saltarinas, porque saltaban y las uñas que no saltaban las íbamos guardando a un lado. Hoy me parece gracioso pero al final cuando terminaba de cortarle las uñas y tenía muchas uñas acumuladas en mi pierna mi hijo me miraba y me decía “Te las regalo.”
Al parecer siempre fue fácil cortarles las uñas, pero siempre y cuando se hiciera de forma divertida. En la actualidad se dejan cortar las uñas muy fácilmente, muy acostados en el sofá y yo haciendo el manicure completo. El próximo paso será que ellos solos se corten sus propias uñas.
Si te gustó, comparte este artículo con tus amigas y por favor deja tus comentarios. Nos vemos en los comentarios. |